Cuatro trabajadores del servicio de emergencias de Pájara (Fuerteventura) en huelga de hambre

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)

Cuatro trabajadores del servicio de emergencia de Pájara (Fuerteventura) se encuentran desde el 8 de junio en huelga de hambre para solicitar la normalización del servicio y el rescate del mismo por parte del Ayuntamiento.

Las actividades del servicio contra incendios y de socorrismo han estado gestionadas por la empresa Emercom S.L. con el que se ha producido un “progresivo deterioro, suspendiendo desde hace tres meses los salarios a los trabajadores e incumpliendo obligaciones básicas como el dotar al personal de uniformes o suspender la formación de la plantilla que ha tenido que correr por parte del propio personal”, según informó Intersindical Canaria en nota de prensa.

Hasta el momento, las actuaciones que los trabajadores y el sindicato han llevado a cabo con la empresa han tenido resultados “nulos”. Además, criticaron que el Ayuntamiento de Pájara se “inhiba de sus responsabilidades al dar continuidad a la concesión del deficitario servicio aún a riesgo de poner en grave peligro la seguridad ciudadana” del municipio y “negándose a la vez a asumir la gestión de las actividades de emergencia, tal como sería su obligación ante la demostrada incompetencia y negligencia de Emercon”.

Finalmente, criticaron que familiares de Emercon “tienen asignados varios puestos laborales de confianza de carácter político”.

Etiquetas
stats