La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los trabajos de mejora del drenaje de la Vía de Ronda (Tenerife) están ejecutados al 90%

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, a través del “Plan de Mejora de la Red Viaria” y a petición del Cabildo Insular de Tenerife, está ejecutando al 90 por ciento la obra “Reparación de obra de fábrica de encauzamiento hidráulico en la Vía de Ronda de La Laguna”, que supone una inversión de un millón de euros.

Dicha actuación, según informó la Consejería, tiene por objeto mejorar la obra de drenaje existente en el tramo IV del Barranco de La Carnicería, que se desarrolla en el márgen y por debajo de la carretera de circunvalación de La Laguna.

La canalización hidráulica tiene una longitud de 418,40 metros lineales de galería de hormigón, a los cuales se dotará del saneo y reposición de las estructuras de soporte deterioradas mediante 25 cm de hormigón armado, de manera que se evite la socavación de la cimentación de los muros laterales.

Los trabajos, que están ejecutados al 90 por ciento, fueron comprobados in situ por el director general de Infraestructura Viaria, Francisco González, y por el consejero de Aguas del Cabildo Insular, Pedro Suárez, que estuvieron acompañados por el concejal de La Verdellada, Jonathan Domínguez y por el edil de Aguas de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño.

Las obras comenzaron el 12 de diciembre de 2009, con una duración prevista total de nueve meses. Los trabajos van a buen ritmo, habiéndose reparado los socavones que tenía la canalización como consecuencia de las fuertes lluvias de la zona. Asimismo, el temporal del pasado mes de febrero, causó daños en el tramo final de la conducción, en los treinta últimos metros.

La infraestructura, aunque con menor sección hidráulica está restituida. Ya se han realizado las actuaciones técnicas y administrativas para proseguir los trabajos con garantía de seguridad tanto para los usuarios de la Vía de Ronda y calles anexas, como para los operarios que trabajan en la obra de reparación.

El presupuesto de las obras ronda en total el millón de euros, porque, a los trabajos previstos, valorados en 600.000 euros, ha habido que añadir la reparación urgente de los últimos treinta metros de la canalización, la reposición del terraplén y la mejora del cauce en la entrega desde la canalización, que ha provocado que el presupuesto aumente en 402.000 euros.

Etiquetas
stats