El tráfico en Mesa y López recobra la normalidad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que ya ha solucionada los problemas de obstrucción de la red auxiliar de saneamiento que a primera hora de este viernes provocó problemas de tráfico en la avenida Mesa y López y obligó a cerrar parte de la calzada.

Al lugar acudieron operarios municipales y de Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) con tres camiones cuba y dos grúas. Los trabajos se centraron en controlar el vertido y despejar el interior de la red para poder acceder a ella. Sobre las 09:00 horas consiguieron eliminar la fuga.

Tras inspeccionar el conducto se comprobó que el motivo del vertido fue la obstrucción de la red por piedras y objetos metálicos que habían sido arrastrados hasta ese punto. Se desconoce el punto del sistema de alcantarillado en el que dichos elementos extraños pudieron acceder o ser introducidos.

Los operarios procedieron a extraer las piedras y los metales y restablecer el flujo normal de esta red auxiliar de saneamiento. A las 15:00 horas aproximadamente se abrió en su totalidad el tramo afectado de la avenida Mesa y López para devolver la normalidad a la circulación.

Etiquetas
stats