eldiario.es

9

El primer tramo de la carretera de La Aldea, para el segundo semestre de 2016

Serán siete kilómetros de vial que permitirán recortar un 35% el recorrido que hay que cubrir en la actualidad para ir de esta localidad al Risco

"Las obras se están ejecutando conforme a lo previsto en esta anualidad de 2015", ha apuntado el presidente canario, Fernando Clavijo

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, atiende a los medios durante su visita a las obras de la nueva carretera de La Aldea. EFE/Arturo Rodríguez

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, atiende a los medios durante su visita a las obras de la nueva carretera de La Aldea. EFE/Arturo Rodríguez

El Gobierno de Canarias tiene previsto poner en servicio en el segundo semestre de 2015 el primer tramo de la nueva carretera de La Aldea, siete kilómetros de vial que permitirán recortar un 35% el recorrido que hay que cubrir en la actualidad para ir de esta localidad al Risco.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado en El Risco el estado de las obras de la nueva carretera, que confía en tener operativa en la segunda mitad del año próximo "si se cumplen las previsiones presupuestarias del Ministerio de Fomento y el compromiso de todas las administraciones".

El nuevo trayecto entre El Risco y La Aldea, que se podrá recorrer en ocho minutos, a una velocidad media de 80 kilómetros por hora, tiene como obra emblemática un doble túnel de 3.145 metros, que será el más grande de Canarias.

"Las obras se están ejecutando conforme a lo previsto en esta anualidad de 2015, cumpliéndose la programación de los trabajos en el túnel, y confío en que se concreten los 26,5 millones de euros que aportará el Ministerio de Fomento a través de una adenda al convenio de carreteras firmado por el Estado y la comunidad autónoma de Canarias", ha apuntado el presidente.

El jefe del Ejecutivo canario ha reiterado su compromiso con "una obra necesaria para poner fin a tantos años de injusticia con un pueblo que ha sufrido durante muchos años las consecuencias de un retraso que ha influido en su desarrollo económico".

"Nuestras carreteras", ha subrayado, "son nuestras líneas de alta velocidad y, hasta ahora, ha habido un reparto desequilibrado entre la inversión que ha realizado el Gobierno del Estado en vías y la apuesta millonaria por el AVE".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió el pasado mes de julio con Fernando Clavijo a introducir una adenda finalista de 26,5 millones de euros para La Aldea para blindar que esta partida se destine exclusivamente para esta vía.

Clavijo ha destacado, por último, "la lucha activa y permanente" de los ciudadanos de esta comarca del oeste de Gran Canaria "para reivindicar una obra que es justa y necesaria".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha