eldiario.es

9

Nueva oleada de traslados forzosos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Hasta 14 empleados del Ayuntamiento han sido desplazados de sus puestos de trabajo este viernes

Los sindicatos denuncian que el gobierno municipal no ha dado explicaciones de estos cambios, lo que ha generado malestar en la plantilla

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. EFE/Elvira Urquijo A.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona. EFE/Elvira Urquijo A.

Nueva oleada de traslados forzosos de trabajadores en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hasta catorce han contabilizado en tan solo un día, este viernes, cuatro sindicatos con representación en el Consistorio capitalino (IC, CSIF, UGT y CCOO).

En un comunicado conjunto, las cuatro centrales expresan el malestar que ha producido en la plantilla el retorno de una práctica, la de los traslados forzosos, que ya originó tensiones entre los empleados municipales y la dirección de personal durante la tramitación de la polémica Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha acabado judicializada y con varias sentencias en contra de las tesis del grupo de gobierno del PP.

Los sindicatos recuerdan que la administración tiene la potestad de trasladar a sus trabajadores a otros puestos siempre que haya una justificación. Sin embargo, dicen desconocer los criterios que ha utilizado el gobierno municipal para designar a las personas trasladadas. “No se aporta una justificación meridianamente razonable que soporte tal decisión”, aseveran en un comunicado donde precisan que quedarán plazas vacantes en algunos servicios mientras que, en otros, las labores pasarán a ser ejercidas por personal en comisión de servicios llegado de otras administraciones.

Para los representantes de los trabajadores, el Ayuntamiento está incumpliendo su propia norma en materia de concurso de traslados o de provisión de puestos de trabajo, ya que, recuerdan, en la RPT que entró en vigor a finales de 2013 se especifican los procedimientos establecidos para la movilidad y promoción de los empleados municipales.

“Hoy se continúa fallando en las formas, con actuaciones prepotentes y con una falta de respeto hacia los trabajadores del Ayuntamiento, eligiendo el viernes (de manual de recursos humanos) para comunicar este tipo de decisiones”, apostillan.

Los sindicatos denuncian la política de recursos humanos del gobierno del PP, “con acciones desmesuradas que solo consiguen aumentar el desprecio del personal municipal por aquellos que ejecutan este tipo de acciones arbitrarias e indiscriminadas”.

IC, CSIF, UGT y CCOO anuncian que emprenderán “cuantas acciones sean necesarias para el restablecimiento de la normalidad jurídica” en el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha