La medalla de oro de triatlón femenino de Londres 2012 realizó su preparación previa en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha mostrado su satisfacción ante la medalla olímpica que ha obtenido la triatleta suiza Nicole Spiring, que durante los últimos tres años ha preparado en el municipio su participación en Londres 2012.

Así, el Consistorio espera que este hecho revalorice Maspalomas como destino turístico deportivo durante los meses de invierno, según indicó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, señaló que el equipo nacional suizo de triatlón, del que forma parte Nicole Spirig, preparó las Olimpiadas de Londres 2012 teniendo Maspalomas “como cuartel general” de invierno desde el 2010, cuando el entrenador nacional suizo Iwan Schuwey escogió al municipio sureño para la “puesta a punto” del equipo.

Entre las instalaciones usadas por los deportistas helvéticos se han destacado la Piscina Municipal de San Fernando, las pistas de atletismo y el gimnasio del Estadio Municipal de Maspalomas, que el Shuwey alternó con rutas a lo largo de la isla, como la cicloturista de Ayagaures.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, ha señalado que con dicho oro se refuerza la imagen de Maspalomas como destino turístico deportivo, “debido al excelente clima, las buenas instalaciones deportivas y alojativas y las rutas ciclistas con las que contamos en el municipio”.

OTROS DEPORTISTAS EN MASPALOMAS

La elección de Maspalomas como sede preparatoria de los triatletas suizos fue influida, se indicó desde el Ayuntamiento, a la estancia anual que también realizan en el municipio otros deportistas como los árbitros de la Federación Suiza de Fútbol, y el hecho de que, desde hace más de 17 años, San Bartolomé de Tirajana es el centro neurálgico de la preparación de un grupo de triatletas “de élite mundial” entre los que destaca Natascha Badmann, seis veces ganadora del Ironwoman de Hawai, considerada la prueba reina de este deporte y su equivalente al campeonato del mundo.

La deportista es también la mujer que más veces ha ganado esta prueba y ha admitido que en sus victorias han influido sus entrenamientos en Gran Canaria, donde asegura sentirse “muy a gusto” con las instalaciones, el clima, las condiciones naturales de las carreteras donde desarrolla sus entrenamientos de ciclismo y también con el trato recibido por los canarios.

En esta misma línea se encuentran otros atletas que vienen a la isla durante la temporada invernal, entre ellos, el español Ivan Raña, que acabó quinto en las Olimpiadas de Pekín 2008 y ha sido campeón mundial de la distancia olímpica en el 2002, el campeón mundial de Xterra en 2003 Eneko Llanos y el campeón del Ironman de Suiza Stefan Riesen, entre otros.

Etiquetas
stats