eldiario.es

9

El tripartito acusa al PP de dejar sólo 3.910 euros en las cuentas del Instituto de Deportes de la capital grancanaria

La junta rectora del organismo municipal ha aprobado una modificación de crédito por 156.396 euros para poder pagar facturas pendientes y garantizar la apertura de las escuelas municipales

Los dos representantes del PP votaron a favor de esta modificación

- PUBLICIDAD -
Aridany Romero, junto a Augusto Hidalgo.

Aridany Romero, junto a Augusto Hidalgo.

La junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una modificación de crédito por 156.396 euros para poder pagar facturas pendientes y garantizar la apertura de las escuelas municipales el próximo curso, ya que "el PP dejó 3.910 euros".

Este dinero, que se ha transferido desde el capítulo de Personal porque no se iba a gastar este año, permitirá que las escuelas municipales de fútbol, baloncesto, ajedrez y natación puedan abrir el próximo curso y hacer frente a gastos corrientes e inversiones, según ha informado en un comunicado el concejal de Deportes, Aridany Romero.

El edil ha explicado que el informe presupuestario del IMD "revela que la partida con la que contaba para hacer frente a todas sus obligaciones desde julio hasta diciembre era de tan sólo 3.910,55 euros que dejó el anterior gobierno del Partido Popular".

Romero ha precisado que gran parte de los 99.669,77 euros destinados ahora a gastos corrientes del IMD se emplearán en la reparación y el mantenimiento de las canchas municipales, algo que, según ha asegurado, "el anterior gobierno local no hizo".

El concejal y presidente del IMD ha informado de que esta modificación presupuestaria, acordada el jueves, contó con los votos favorables de los dos representantes del PP en la junta rectora del IMD.

El edil ha añadido que con el dinero que ahora va a disponer el IMD también se acometerá un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar 47.471 euros en facturas que el anterior gobierno del PP "dejó en el cajón", y que no estaban reconocidas dentro del presupuesto de la institución.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha