TúPatria niega cualquier fusión con otros grupos escindidos de Vox para conformar un nuevo partido político

Carmen Gomis, en el centro, presidenta de TuPatria, junto a Ortega Smith y otros antiguos compañeros de Vox

El partido TúPatria, conformado en su mayoría por exmiembros de Vox, niega que se vaya a fusionar junto con otros grupos escindidos de la formación de Santiago Abascal para formar una nueva agrupación política que agudice la competencia en la derecha, tal y como ha informado este periódico.

En un comunicado, TúPatria asegura que “no va a formar parte de ninguna integración o fusión con otras formaciones” y que esa opción “nunca se ha contemplado”. El partido defiende que está representando en más de 30 provincias y que una decisión de tal calibre “siempre será refrendada” por sus afiliados.

Según varias fuentes consultadas, grupos escindidos de Vox, como España Habla y España Suma, están planteando unificarse en torno al nombre de España Suma, marca registrada por el ex concejal de Vox en Sanlúcar Martínez Ayala. Estas formaciones, nacidas después de la “deriva autoritaria” del partido de extrema derecha, afirman que ya están organizando una convención para anunciar el lanzamiento del nuevo partido que será, dicen, “sobre todo liberal” con “ribetes conservadores donde pueda haberlos”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats