Unos 15.000 turistas eligen Gran Canaria para practicar el golf en el segundo trimestre de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Unos 15.000 turistas han elegido Gran Canaria para compaginar la práctica del golf con el disfrute de sus vacaciones en el segundo trimestre de 2010.

De esta forma, y según los resultados de la Encuesta de Golf del Instituto Estadístico de Canarias (ISTAC) e informó el Cabildo grancanario, los alemanes fueron los que mayor predilección mostraron por la isla para practicar golf y pasar las vacaciones, seguidos de los turistas procedentes de Reino Unido y Países Nórdicos.

En concreto, fueron más de 4.200 los turistas alemanes que visitaron Gran Canaria en el segundo trimestre de este año “atraídos por sus campos de golf”, seguido de los más de 2.500 británicos y más de 2.100 nórdicos.

Respecto al gasto medio del turismo de golf se sitúa “por encima” de la media general, situándose entre los 126,9 y 73 euros diarios. En este caso, los nórdicos son los deportistas que “mayor consumo realizan en la isla frente a los británicos, que son el mercado que menos gasto genera en este tipo de turismo”.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno, resaltó la “importancia” de consolidar Gran Canaria como destino de golf porque se trata de un “turista muy selectivo y que realiza un gasto en la isla por encima de otros productos, pero además contribuye a diversificar la oferta más allá de las tradicional concepción de la isla como destino de sol y playa”.

Etiquetas
stats