El gasto de turistas extranjeros en Canarias cae un 2,3% en los primeros meses de 2010, hasta los 4,9 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El gasto de los turistas extranjeros en Canarias ha caído un 2,3 por ciento en los primeros siete meses de 2010, alcanzando los 4,9 millones de euros.

Por turista que ha visitado el archipiélago canario desde enero y hasta julio de este año, el gasto individual ha sido de 1.028 euros, descendiendo en este caso también hasta en un 5,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según se recoge de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

En lo que se refiere a los valores del mes de julio, el gasto turístico en las islas también cayó en un 3 por ciento con respecto al mismo mes de 2009. Este retroceso se debió, en gran parte, al peor comportamiento del mercado francés.

De esta forma, en julio la cifra alcanzada fue de 691 millones de euros, procedente del gasto turístico de extranjeros.

Asimismo, y aunque los países nórdicos exhibieron un avance del 11,2 por ciento, subiendo en todas las comunidades de mayor tradición turística, no lo hizo así en Canarias.

Respecto al gasto medio por turista en Canarias durante julio fue de 992 euros, descendiendo en un 8,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2009.

Etiquetas
stats