Los turistas extranjeros aumentan en Gran Canaria un 16% durante la primera mitad del verano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria ha registrado un aumento del 16 por ciento en el número de turistas extranjeros recibidos en la primera mitad de este verano de 2010, rozando el medio millón de turistas internacionales entre mayo y julio, informó el Patronato de Turismo insular en un comunicado.

De esta manera, los mercados alemán, inglés y nórdico experimentaron los mayores crecimientos, mientras que la recuperación destacada de países como Italia, Bélgica y Polonia confirma el buen momento del turismo europeo hacia la isla.

“El aumento de conexiones de prácticamente todas las líneas aéreas británicas con Gran Canaria, la debilidad del euro frente a la libra y la lenta pero continuada mejora económica marcan el comportamiento del mercado inglés, que está recuperando a toda velocidad sus posiciones perdidas debido a la crisis en 2009”, ha manifestado el Consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, indicando que la variación porcentual en esta primera mitad de verano se acerca a un +30 por ciento.

Asimismo, Moreno explicó que las buenas noticias de los últimos meses de la economía alemana tienen su traducción en el crecimiento de turistas de nuestro principal mercado, que en la primera mitad de este verano ha visto aumentar sus cifras por encima del 5 por ciento.

Por otro lado, los turistas nórdicos se siguen decantando de manera abrumadora por Gran Canaria a la hora de elegir destino vacacional. Con un crecimiento de un 21 por ciento en lo que va de verano, la isla casi monopoliza los visitantes de los países del norte de Europa, recibiendo por encima de un 65 por ciento del total que visitó Canarias en los últimos tres meses, porcentaje que en julio ascendió al 73 por ciento.

Gran Canaria ha contabilizado en los primeros siete meses de 2010 por encima de los 1.400.000 turistas extranjeros (+4%) y alrededor de 380.000 turistas del resto de España (+10%).

Finalmente, el mes de abril supuso una reducción de casi un 20 por ciento de la cifra prevista de turistas debido al cierre del espacio aéreo europeo provocado por las cenizas del volcán islandés. “Sin esta contingencia, el aumento global hubiese ascendido a un 6 por ciento de turismo extranjero y un 12 por ciento del nacional”, concluyó Moreno.

Etiquetas
stats