El número de turistas extranjeros llegados a Gran Canaria aumenta un 18% en mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha indicado que los datos finales ya consolidados del mes de mayo confirman que el pulso turístico de la isla se está recuperando, ya que ha visto crecer en un 18 por ciento la llegada de turistas extranjeros (130.852 en 2009 y 155.243 en 2010), destacando el crecimiento notable de los turistas británicos, con un +39 por ciento, así como la fidelidad sobresaliente del turismo nórdico (Gran Canaria recibió el 68% de todo el turismo nórdico que llega a Canarias en mayo).

En un comunicado, la Corporación insular explicó que los alemanes siguen siendo el principal mercado de Gran Canaria, que además encabeza a nivel canario la llegada de holandeses, austriacos y suizos, creciendo notablemente en italianos y belgas. Estas cifras, junto al dato de ocupación hotelera (un 59% de las plazas, liderando el Archipiélago por séptimo mes consecutivo y seis puntos más que la media de Canarias --53%-- y por encima de Madrid o de la media de Baleares), “muestran que Gran Canaria va consolidando su crecimiento”.

Además, para el mes de junio las previsiones son buenas, con un crecimiento notable de las plazas aéreas de llegada/salida a Gran Canaria por encima del 20 por ciento, lo que augura un crecimiento turístico porcentual de dos dígitos.

En este sentido, el equilibrio en la diversificación de nuestros mercados turísticos es, para el presidente del Patronato de Turismo Roberto Moreno, la fortaleza de Gran Canaria, ya que es la única isla del Archipiélago que no muestra una dependencia peligrosa de un solo mercado.

“La 'tarta' turística de Gran Canaria tiene como ingredientes un quinto de turistas germanos, un quinto de británicos e irlandeses, otro de nórdicos, otro de turistas españoles y el restante de mercados por ahora menores y emergentes pero crecientes en los últimos meses”, explicó.

La Consejería de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica va a mantener la política de fortalecer las conexiones aéreas explorando nuevos países y reforzando la presencia de Gran Canaria en los mercados consolidados

Por otra parte, los próximos días 29 y 30 tendrán lugar en Bratislava y Viena respectivamente sendos conciertos protagonizados por la mezzsoprano grancanaria Nancy Fabiola Herrera, coorganizados por las embajadas de España en Eslovaquia y Austria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Dichos conciertos son parte de las actividades de promoción en Centroeuropa programadas para los meses de verano, y que incluye además la participación en el Life Ball de Viena en el mes de julio, un evento festivo de enorme repercusión mediática en toda Europa.

El concierto del día 30 de junio, en el Musikverein de Viena, será el punto de partida para estas acciones promocionales y además será el broche cultural de la Presidencia Española de la UE, que formalmente finaliza ese día. En todas las acciones estará presente la candidatura de LPGC a capital cultural europea 2016.

El concierto de Nancy Fabiola Herrera, un liederabend o velada lírica, ofrecerá una selección de canciones españolas clásicas y alguna sorpresa de sabor canario.

Etiquetas
stats