El gasto turístico crece en Canarias un 5,9% en enero, hasta los 879 millones

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El gasto turístico se ha incrementado en Canarias un 5,9 por ciento en enero hasta alcanzar los 879 millones de euros, convirtiéndose así en la primera comunidad receptora de gasto y la segunda en la que se produjo un mayor crecimiento en cuanto al dinero que dejan los visitantes en el archipiélago.

Así se desprende de los datos de la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dado a conocer este lunes.

En el conjunto nacional, el gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 3 por ciento en enero, hasta 2.478 millones de euros, con respecto al mismo mes de 2010.

No obstante, el gasto medio por turista se situó en 934 euros, lo que supone un descenso del 1,6 por ciento frente al mismo mes del año anterior, pese a ser el segundo mejor dato del gasto medio realizado por visitante en el primer mes del año desde que se tienen registros de Egatur (2004). Por su parte, el gasto medio diario cayó un 5,6 por ciento, hasta los 89 euros.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats