''La única crisis que hay ahora es la económica''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero ha insistido hoy en que la salud del Pacto que mantiene su formación, Coalición Canaria (CC) con el Partido Popular (PP) no se rompe y descarta prescindir del vicepresidente, José Manuel Soria, como ha pedido la oposición socialista denunciando desavenencias entre ambos. “La única crisis que hay ahora y que hay que combatir es la económica”.

Rivero, que asistía este viernes a la clausura de unas jornadas sobre formación y empleo en la sede del Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE), asegura estar “muy satisfecho” con el pacto y que se cumplen los objetivos trazados.

“Estoy muy satisfecho, estamos cumpliendo con todos objetivos que nos habíamos planteados y el Gobierno está centrado en lo que creo que debemos tener todos en la cabeza y dedicarle todos los esfuerzos, hacer frente a la situación adversa que tenemos todos”, declaró.

Hay que recordar en los últimos días ha habido posiciones encontradas entre ambas formaciones en cuanto al ajuste presupuestario de en torno a 1.000 millones de euros para el próximo ejerció, en concreto sobre la necesidad o no de prescindir de algunas consejerías.

Al respecto, el portavoz parlamentario socialista, Francisco Hernández-Spínola, pedía a Rivero que cesase a Soria, algo que el máximo dirigente canario ha descartado. Asimismo, Spínola y el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, descartaban apoyar un Gobierno de CC en minoría.

Etiquetas
stats