Unidas Podemos Telde, dispuesta a tener con el PSOE negociaciones “abiertas y transparentes”, con el programa “por delante”

Esther González (Podemos), Celeste Martel (Equo) y César Santana (IU), candidatos de Unidas Podemos a la Alcaldía de Telde.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Unidas Podemos Telde afirma estar dispuesta a tener con el PSOE negociaciones “abiertas y transparentes con el programa por delante”. Así lo ha explicado hoy en una nota de prensa en la que afirma que, “tras la petición del PSOE de Telde de sentarse a negociar”, la coalición formada por Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo “está dispuesta a hablar de una alternativa de gobierno para el municipio”.

Esa alternativa, explica la nota, debe priorizar “el programa y las propuestas de gobierno que posibiliten cambiar y mejorar la vida de la ciudadanía en el municipio”.

Para ello, Unidas Podemos quiere que “los problemas y las soluciones de Telde sean el eje principal de cualquier negociación”, por lo que proponen que las conversaciones se realicen “de forma abierta, con acceso de la ciudadanía a través de los medios o de la manera que técnicamente sea más viable para garantizar la transparencia de dichas reuniones”.

Además, la formación ha comunicado que “las propuestas para cambiar Telde son prioritarias” a una posible entrada en el gobierno, y pide que el ejecutivo que se conforme que “no incluya a los partidos del caso Faycán o los que cerraron las escuelas infantiles y aprobaron el Plan de Ajuste”, medidas que “perjudicaron gravemente las vecinas y vecinos del municipio”.

Etiquetas
stats