La anulación del Plan General “sorprende” a Soria en Berlín

Efe

Berlín —

La anulación por parte del Tribunal Supremo del Plan Especial de Las Palmas de Gran Canaria ha cogido este martes por sorpresa al ministro de Industria, José Manuel Soria, de visita de trabajo en Berlín y alcalde de ese Ayuntamiento en el momento de su aprobación, en 2000.

“Me estoy enterando ahora, desde aquí, en Berlín. ¿Seguro? ¿Todo el plan general?”, ha preguntado, interrogado por esta cuestión, en un encuentro con medios españoles previo a su participación, el miércoles, en un foro económico y político organizado por el grupo mediático Axel Springer al que asimismo asistirá la canciller Angela Merkel.

Soria ha declinado hacer comentarios sobre esa noticia, con el argumento de que no estaba informado de ella, al tiempo que ha rechazado que hubiera sido el “proyecto estrella” de su gestión al frente de esa Alcaldía.

“Dejé de ser alcalde de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003. Ha pasado desde entonces más tiempo del que estuve (en el cargo)”, ha indicado, en tono relajado.

El Supremo ha anulado el plan que permitió calificar como suelo urbano los terrenos del antiguo canódromo de la ciudad y construir sobre éstos dos edificios.

Este plan fue aprobado por el Ayuntamiento de la Palmas de Gran Canaria en el año 2000, cuando era alcalde Soria, ahora titular del ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats