Los vecinos de Ofra salen a la calle para pedir la disolución de la Unipol

Alrededor de un centenar de personas se concentraron este jueves en el barrio tinerfeño de Ofra para pedir la disolución de la Unipol y el cese del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por la presunta agresión de dos agentes del mencionado Cuerpo a un joven de 24 años el pasado 4 de junio.

La concentración, en la que no se registraron incidentes, estaba convocada por la Organización Juvenil Azarug, Asamblea por Tenerife y por la Plataforma Vecinal de Ofra.

A la manifestación acudió el joven José Manuel González, quien recibió la supuesta agresión de los dos agentes de la Unipol (Unidad de Intervención de la Policía Local) y que, según ha denunciado, sufrió fractura de mandíbula, pómulos y perdió tres dientes.

“Me pararon y empezaron a pegarme sin decir nada”, aseguró el joven en presencia de su familia.

Según el relato policial, el joven transitaba en una moto por la vías del tranvía y al ser requerido por los agentes emprendió la huida y posteriormente se estrelló con su moto contra un muro.

“No es cierto que la moto fuese robada como dijeron y tampoco es cierto que chocará contra un muro, me hubiera roto el cuello y tendría golpes en otras partes del cuerpo, pero sólo tengo las lesiones de la cara”, agregó.

El joven, que ya ha sido operado de la mandíbula y de los pómulos, no sabe si será de nuevo intervenido para extraerle un coágulo que tiene en la cabeza, y resaltó que en la actualidad se encuentra en tratamiento sicológico

Etiquetas
stats