Ni los vecinos ni el PSC dan por cerrado el 'caso Canódromo'

Ni el Partido Socialista ni los vecinos dan por cerrado el caso Canódromo pese a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que legaliza la operación.

El portavoz del PSC, Sebastián Franquis, dijo que “para nada” dan por finiquitado este asunto, ya que queda pendiente la vía del recurso ante el Supremo, por lo que seguramente “habrá que esperar algunos años” para que se resuelva.

Además, a los socialistas les han sorprendido las declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, puesto que en próximas semanas se conocerá la resolución del ámbito de lo penal, por lo que desde el PSC le aconsejan “tener cierta prudencia”.

La postura de los vecinos

El abogado Yeray Alvarado, representante de la asociación vecinal Avecalta que denunció el caso en los tribunales, admitió por su parte la “derrota sin paliativos” que los vecinos han recibido con la sentencia del TSJC. No obstante, adviritió que “no es el fin de esta batalla urbanística”.

Alvarado opina que hay “serios visos de que esta sentencia es contraria a derecho” y que, “en vez de zanjar de una vez por todas” la polémica, “la aviva más”. Y sustenta esta afirmación el abogado de los vecinos en el voto particular de una magistrada que habla de “desviación de poder” y en que la sentencia “no entra en la cuestión de los convenios urbanísticos”.

Etiquetas
stats