La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los vecinos dan un mes de plazo al Gobierno

Los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria han decidido dar un mes de plazo al Gobierno central para la firma definitiva de los documentos que permita su realojo. Si en ese tiempo no hay una respuesta, los miembros de la asociación amenzan con comenzar una huelga de hambre indefinida.

La decisión la ha anunciado este lunes la Asociación de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Gando tras las conversaciones que han mentenido con la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el consejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel. Ambos dirigentes políticos les han trasladado que los informes jurídicos relativos a la firma del convenio para el realojo de los vecinos de Ojos de Garza entre AENA y el Gobierno de Canarias estarán en breve.

Según la Delegada del Gobierno en Canarias, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho las consultas pertinentes a los servicios jurídicos y que éstos le han trasladado que están trabajando para tener en breve el convenio que firmarán con el Gobierno de Canarias y el Ministerio, a través de AENA. Dicho convenio dará cobertura legal al realojo de los afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

Los vecinos afectados insisten en que los primordial es el realojo y no cuando tiene previsto AENA la construcción de la futura pista de este aeropuerto e insisten en que son procesos diferentes.

Etiquetas
stats