Una veintena de empresarios canarios exploran en Miami nuevas vías de negocio entre la ciudad norteamericana y las islas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Una delegación de empresarios de Canarias han viajado a Miami, la ciudad más importante del condado americano de Florida, en una misión comercial que las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas organizaron a principios de este mes, con el objeto de abrir nuevas vías de negocio entre la ciudad norteamericana y el archipiélago, informó la institución cameral en una nota.

Con la colaboración del Cabildo de Tenerife y Proexca, la misión es fruto de los nuevos lazos de cooperación que las Cámaras han abierto con las autoridades americanas, lo que permitió al empresariado de las islas contactar con empresarios y e instituciones de Miami, como el Beacon Council, para conocer las nuevas vías de negocio que se pueden abrir, sobre todo después de la inauguración del vuelo entre Tenerife y Miami que en sus primeros tres meses de funcionamiento ya ha sido utilizado por más de 7.000 personas y que, en breve, aumentará su frecuencia a dos veces por semana.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa cruz de Tenerife, Arturo Escuder, y el vicepresidente de su Comisión de Comercio Exterior, Emérito Rodríguez, junto al resto de representantes de la delegación canaria se reunieron con el alcalde del condado de Miami, Carlos Álvarez, y con el presidente de la Junta de Comisionados, Dennis C. Moss. Durante su encuentro, así como en la reunión en el Beacon Council, se detalló cómo está regulada la instalación de nuevos negocios en Florida, el sistema aduanero y los requisitos que los inversores canarios deben cumplir para operar en Estados Unidos, entre otras cuestiones.

También se mantuvo un encuentro con la agregada comercial de la embajada en Estados Unidos, María Luisa Gómez de Pablos, que destacó que en estos momentos ya hay instaladas en Miami 400 empresas españolas, que utilizan la ciudad tanto como base de operaciones para América del Sur como para introducirse en el mercado americano.

Según el vicepresidente de la Cámara, “esta misión comercial, junto al hecho de disponer de una conexión aérea directa con Miami desde Tenerife, es la muestra evidente de que las semillas de la colaboración empresarial e institucional que se han ido sembrando están germinando. Además, estoy seguro de que las empresas canarias van a aumentar su presencia en Estados Unidos, ya que se han encontrado muchas puertas abiertas en Miami”.

Esta misión comercial, que se celebró del 3 al 6 de octubre, es tan sólo un primer paso en el calendario de nuevos lazos entre Canarias y Miami. Así, en noviembre está prevista también la participación canaria en la Feria de Alimentación de Miami.

Etiquetas
stats