La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una veintena de agentes sociales ultima un manifiesto contra la Ley del Suelo

Parcela ubicada en Montaña Roja (PLAYA BLANCA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Unas veinte entidades sindicales, políticas, ecologistas, vecinales, culturales y agrícolas, además de abogados y profesores universitarios y el exjefe del Servicio regional de Ordenación Territorial, Faustino García Márquez, preparan un manifiesto contra la Ley del Suelo.

Esta plataforma, que aboga por un desarrollo sostenible para Canarias, la conforman UGT, CCOO, IC, FSOC, COBAS, Ben Magec, La Vinca, NC, Podemos, IUC, la Federación de Vecinos del Real de Las Palmas (AVECALTA), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ATTAC Canarias, la Asociación de Pensamiento Alternativo (APAL), la Fundación César Manrique y Abogados por el Cambio.

A ellos se suman profesores de la ULPGC y el exjefe del Servicio de Ordenación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Faustino García Márquez, según ha informado hoy UGT en un comunicado.

El principal objetivo de esta plataforma es “informar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas para la sostenibilidad del territorio en Canarias de este anteproyecto de ley”, precisa la nota.

Sus integrantes se han reunido para elaborar un manifiesto a favor de la cohesión del territorio, la calidad de vida de los ciudadanos, la productividad agraria, la calidad del empleo y la conservación de los valores naturales y paisajísticos del archipiélago, declaración que harán pública a la sociedad canaria.

Los integrantes de este movimiento animan a la ciudadanía del archipiélago a participar en la elaboración del anteproyecto de la Ley del Suelo “para que sea un proceso democrático”.

Por este motivo, una amplia representación de los sectores implicados se ha unido a esta plataforma.

“Creemos necesario que la legislación, la política territorial y la ordenación insular y autonómica contribuyan a la cohesión y la reducción de la creciente desigualdad entre islas, municipios y ciudadanía”, manifiestan desde la plataforma.

Estas organizaciones han recalcado que defienden “un territorio de mayor calidad, mejor conservado, más productivo y menos vulnerable”.

Etiquetas
stats