Las ventas del comercio minorista caen un 7,5% en Canarias durante julio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio al por menor bajaron en julio un 7,5 por ciento en Canarias en relación al mismo mes de 2011, por encima de la media nacional, donde descendieron un 6,9 por ciento acentuando la caída interanual que habían experimentado en junio (-4,4 por ciento), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor descenso de las ventas del comercio minorista a nivel nacional lo tuvo Castilla-La Mancha (-8,7 por ciento), seguido de Murcia (-8,1), Asturias (-7,9), Andalucía (-7,6), Baleares, Canarias y Cantabria (-7,5), Comunidad Valenciana (-7,4) y Madrid (-7,3).

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor han caído un 5,1 por ciento en Canarias, cinco décimas menos que en España (-5,6 por ciento).

Con el descenso de julio en España, el comercio minorista acumula ya 25 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los siete primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 5,6 por ciento sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en julio, especialmente las grandes superficies (-10,4 por ciento), seguidas de las pequeñas cadenas (-8,2 por ciento), las empresas unilocalizadas (-7,5 por ciento) y las grandes cadenas, que recortaron su facturación un 2,5 por ciento.

Etiquetas
stats