La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote pide la agilización de las gestiones para ampliar la pista del aeropuerto

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera de Turismo, Ástrid Pérez, ha solicitado este martes la necesidad de que se agilicen las gestiones entre el Gobierno canario y AENA para ampliar la pista del aeropuerto de Guacimeta.

Así, se lo planteó Pérez al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, en el encuentro que mantuvo en Londres, en la World Travel Market, junto a los consejeros de Turismo insulares y presidentes de las patronales turísticas, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Pérez explicó que para que la isla de Lanzarote alcance los niveles de competitividad que tienen otros territorios insulares “es imprescindible mejorar” las infraestructuras.

Añadió que aunque saben que “no es competencia” del Gobierno de Canarias, consideran “importante que las políticas de promoción de cruceros se hagan de forma consensuada con el propio Gobierno, los cabildos insulares y la Autoridad Portuaria” porque las instituciones insulares tienen que “saber en todo momento lo que se está haciendo”.

Por otro lado, en dicho encuentro, Lanzarote ha conseguido el compromiso del Ejecutivo autonómico “para colaborar en la búsqueda de nuevas rutas y de nuevos mercados turísticos”.

Fernández explicó, por su parte, las líneas de actuación del Ejecutivo regional en materia turística para 2012, y sobre las que indicó que “se seguirá incidiendo en la rehabilitación de las zonas turísticas obsoletas”, y en relación con ello dijo que Lanzarote “es la isla que más avanzada está”.

Asimismo, se refirió al Pacto por la calidad y la competitividad Horizonte 2020, sobre lo que recordó que en materia de infraestructuras turísticas las cantidades “serán similares a las del ejercicio 2010”.

Finalmente, también expuso la incentivación de la conectividad aérea, así como la necesidad de seguir apostando y avanzando en los cuatro clubes de producto: Family Welcome, Volcanic Experience, Welleness Delight y Water Sports Experience.

Etiquetas
stats