La Virgen de los Reyes se despide de Valverde
La Virgen de los Reyes se despedirá de la Villa de Valverde durante una semana para iniciar su visita a los pueblos tras la fiesta de El Cabo.
Este barrio de Valverde luce este sábado sus mejores galas para recibir a la Virgen de Los Reyes en una fiesta que marca el inicio de las visitas de la patrona a los diferentes pueblos de El Hierro. Los vecinos se encargan de engalanar sus calles y agasajar a la Madre Amada con un recorrido procesional por las principales calles del barrio.
Tras la fiesta del cabo, la Virgen saldrá en dirección al pueblo de El Mocanal, donde está prevista que llegue a la Iglesia de San Pedro, sobre las 22:00 horas. La población de El Mocanal le rendirá homenaje con la preparación de diferentes descansos a lo largo del recorrido, así como el engalanamiento de las calles de este pueblo del norte de la isla.
La salida de la Virgen de los Reyes a los distintos pueblos de la isla es un momento muy esperado por los vecinos ya que, durante unas horas, “podrán sentir más cerca a nuestra querida patrona”.