La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Menos visibilidad en los aeropuertos por la calima

La calima que afecta este lunes a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, ha provocado una reducción de la visibilidad en el aeropuerto de la primera de 2,5 kilómetros, mientras que en los aeródromos de La Gomera y Tenerife es de cinco y seis kilómetros respectivamente. El jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Jesús Agüera, no cree que esta reducción de visibilidad “vaya a más” en las próximas horas.

Por el momento, y según ha confirmado el gabinete de prensa de AENA, este fenómeno atmosférico no está provocando ningún problema en la operatividad de los aeropuertos citados.

Agüera señaló que la calima comenzará a remitir “en la tarde noche” de este lunes, aunque el martes “aún se podrá apreciar” sin que sea tan intensa como en este lunes.

Hasta el viernes continuará el tiempo estable, sin lluvias, y sí con cielos despejados y una masa de aire fresco que llegará al Archipiélago a partir de ese martes. Desde la Aemet prevén que a partir del viernes “cambie el tiempo” con la posible llegada de una borrasca que podría descargar las primeras lluvias del año durante el fin de semana.

Etiquetas
stats