Las viviendas de miles de familias, fuera de ordenación

El abogado Felipe Campos, acompañado por miembros de la plataforma vecinal contra el proyecto de revisión del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, denunció este viernes “la maldad” e “ilegalidad” del documento “que ha redactado durante siete años un equipo técnico con la única finalidad de favorecer a dos o tres empresarios y de espaldas a los intereses de los ciudadanos”.

Una de las “mayores barbaridades”, en palabras de Campos, que contiene la revisión del PGO es que miles de viviendas quedarán fuera de ordenación, como fórmula para lograr “espacios libres” que permitan nuevas construcciones. Se esta firma, y según expuso en rueda de prensa, en el barrio de La Salud, más de la mitad de las viviendas por encima de la tercera planta quedarán fuera de la legalidad, mientras que una finca destinada a equipamiento albergará un edificio de seis plantas y 8.098 metros cuadrados de aprovechamiento.

Otro tanto pasaría en la zona de Tío Pino, en donde 216 viviendas de ocho plantas quedan fuera del PGO a partir de la cuarta planta.

Cuando una vivienda queda fuera de ordenación pierde todo su valor. Pueden hacerse en ella obras de mejora y conservación “pero a la hora de pedir una hipoteca no vale nada porque legalmente no existe y esto es lo que se pretende hacer con la gente más humilde la ciudad”, espetó el letrado.

“En La Granja ocurrirá también algo semejante si el PGO es aprobado tal y como está redactado actualmente”, dijo Campos. Las construcciones por encima de la quinta planta quedarían así fuera de ordenación para que el terreno donde se ubican en la actualidad varias canchas de tenis sea declarado de uso residencial.

“Todo este Plan se ha elaborado de espaldas a la ciudadanía y por encima de la Ley”, denunció Felipe Campos , quien está a la espera de reunirse con el equipo que redacto el PGO y con el portavoz del PP en el Ayuntamiento Ängel Llanos “para aclararle las dudas jurídicas que tiene con respecto al documento”.

Montaña Fumero también se edificará

Asimismo, Campos denunció que el PGO permitirá que se construya en Montaña Fumero, “la única montaña virgen que queda en Santa Cruz y que según el PIOT de 2002 no es urbanizable”, por lo que instó a la población a que se movilice en contra.

“Según el PIOT, prevalecen los intereses medioambientales frente a los económicos, pero con este Plan General se aniquilará esa montaña en beneficio de un par de empresarios (no quiso citar sus nombres) que no tienen ningún derecho adquirido, por lo que no es necesario indemnizarles si no pueden construir al final”, añadió.

Etiquetas
stats