La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El volumen de vidrio reciclado en Canarias se incrementó un 14,6% en 2008 respecto a 2007

Una campaña educativa recorrerá nueve ciudades del archipiélago canario desde mañana y hasta el 17 de diciembre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El volumen de vidrio reciclado en Canarias se incrementó un 14,6 por ciento respecto a 2007, al pasar de recuperar 22.701.660 Kilogramos a 26.017.100, es decir, 3.315.440 kilos más.

Así lo informó hoy el Gobierno regional en un comunicado, en el que precisa que la media de reciclado de vidrio de las islas es de 12,5 kilogramos por habitante, mientras que en 2007 era 11,2., 1,3 kilos más. Ello significa que todos los canarios están, cada vez más cerca, de la media nacional situada en 15,5 Kilogramos por habitantes.

En total los canarios cuentan con 8.500 puntos para depositar sus residuos de envases de vidrio, lo que significa que poseen un índice de contenerización de un iglú por cada 244 ciudadanos, por encima de la media nacional situada en 293 contenedores por habitante. Es la cuarta comunidad autónoma con mayor dotación de contenedores por habitante.

En concreto, por islas, Gran Canaria recicló 9.060.600 kilogramos de toneladas de vidrio el pasado año y Tenerife 8.660 toneladas, un 22% más que el año anterior, seguida de Lanzarote (2.954 toneladas), Fuerteventura (2.904 toneladas), La Palma (1.811 toneladas), La Gomera (438.210 kilogramos) y El Hierro (187.710 kilogramos).

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, pondrán en marcha desde este martes 'Reciclavidrio en islas', una campaña de educación y sensibilización dirigida a un público infantil y familiar, con el objetivo de despertar su atención y explicar de forma amena cómo cada ciudadano puede contribuir a la conservación del medioambiente mediante el reciclado vidrio.

'Reciclavidrio en islas' consta de diversas actividades y talleres, en los que los niños, a través de cuentacuentos, dibujos y puzles gigantes, aprenderán la historia del vidrio, su proceso de reciclado y, principalmente, los beneficios medioambientales que conlleva el hecho de reciclar los envases de vidrio. Un tobogán gigante en forma iglú hinchable, será el colofón que premie a los más pequeños tras realizar las diferentes pruebas.

La campaña iniciará su andadura este martes y hasta el próximo 17 de diciembre, recorrerá un total de nueve ciudades de las siete islas, estableciendo su ubicación en lugares céntricos y accesibles seleccionados en colaboración con los distintos ayuntamientos y cabildos implicados.

La actividad estará dirigida por monitores medioambientales formados en materia de reciclado de vidrio que resolverán todas las dudas de los asistentes y enseñarán a los ciudadanos canarios que en el contenedor verde, el de vidrio, sólo se depositan envases de vidrio (botellas, frascos y tarros).

Esta actividad se lleva a cabo dentro de las campañas de sensibilización establecidas por el convenio marco firmado entre el Gobierno de Canarias y Ecovidrio. La ejecución de esta campaña educativa ha sido posible gracias al apoyo de todos los cabildos y ayuntamientos implicados, añade la nota.

En concreto, se desarrollará desde mañana y hasta el 25 de octubre en Santa Cruz de Tenerife; del 30 de octubre al 1 de noviembre en La Laguna (Tenerife); del 6 al 8 de noviembre en San Sebastián de La Gomera; del 13 al 15 de noviembre en Santa Cruz de La Palma; en Valverde (El Hierro) estará del 20 al 22 de noviembre.

Igualmente, se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 24 al 29 de noviembre; así como del 4 al 6 de diciembre en Telde (Gran Canaria); del 9 al 11 de diciembre en Puerto del Rosario (Fuerteventura); y, finalmente, del 15 al 17 de diciembre en Arrecife(Lanzarote).

Etiquetas
stats