El chef José Andrés rueda en Lanzarote un documental sobre la gastronomía canaria

Javier Suárez

1

No es ningún secreto que José Andrés ha estado rodando en los últimos meses una serie de episodios enmarcados dentro de un proyecto de Discovery Channel que verá la luz próximamente en HBO Max, difundiéndose para más de 180 países alrededor del mundo.

Son varias las comunidades en donde se ha ido rodando este documental, entre las que se encuentran Asturias (lugar de nacimiento del chef), Valencia, Andalucía, Catalunya, Madrid y ahora Canarias, en las que el chef les enseñará a sus hijas las bondades, raíces y señas de identidad de la gastronomía, sector primario, cultura y turismo de nuestro país.

En las próximas jornadas será Lanzarote la que acoja al reconocido chef y su familia, por lo que no será extraño cruzarse con ellos por algunos de los parajes o lugares más conocidos o también recónditos de Lanzarote. Desde la productora no se ha hecho llegar más información al respecto y nos queda estar atentos y expectantes a las sorpresas que acontecerán cuando este documental vea la luz, previsto para el próximo mes de diciembre, pero sin confirmación aún ya que todavía se está en pleno rodaje.

José Andrés ha llegado a la isla conejera directamente desde Madrid tras haber ofrecido una de las cenas más importantes que se han hecho en los últimos años a nivel institucional, y nada más llegar a tierras conejeras se dirigió a un conocido restaurante del sur de la isla, Brisa Marina, donde el equipo de Juan El Majorero le sirvió un manjar a base de productos locales como son las gambas de La Santa, viejas, lapas y muchos más productos.

No cabe duda alguna que José Andrés ha tenido una conexión muy especial con nuestra tierra. Recordemos que estuvo en varias ocasiones en La Palma con World Central Kitchen durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja. De hecho, en una breve conversación telefónica con él nos contaba que “estoy muy contento de poder estar de nuevo en Canarias, curiosamente ahora en la otra punta y con ganas de seguir conociendo y degustando los productos que aquí tenéis. Eso sí, llegar aquí y acordarme de tantos amigos y amigas que dejé en La Palma ha sido instantáneo. Estos días aprovecharé para hablar telefónicamente con ellos también y conocer cómo va la reconstrucción de la isla”.

Hay que agradecerle tanto a José Andrés como a Discovery Channel que hayan contado con las Islas Canarias en general y en este caso concreto, con Lanzarote en particular, para formar parte de una serie documental que seguro será un elemento de difusión incalculable de cuantificar para nuestro sector primario, gastronomía y turismo.

Etiquetas
stats