Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza encienden de nuevo los fogones del M.B. Ritz Carlton Abama, el único dos Estrellas Michelin de Canarias

Equipo del restaurante Mb. Ritz Carlton Abama

Javier Suárez

0

El restaurante M.B, el único con dos Estrellas Michelin en toda Canarias, reabre sus puertas en el resort de lujo The Ritz- Carlton Abama. Los responsables de su inconfundible éxito, el chef Martín Berasategui, que acumula un total de doce Estrellas, y su jefe de cocina y director gastronómico, Erlantz Gorostiza, inauguran temporada redefiniendo la experiencia gastronómica del comensal con la introducción de una dinámica más participativa que apuesta por potenciar su trabajo delante del cliente.

No podemos dejar de recalcar que Erlantz Gorostiza es un firme defensor del producto local que se encuentra en las islas. Fue el artífice del programa de la televisión pública de Canarias El Chef Viajero con el que viajó por todas las islas acompañado en cada una de ellas por grandes chefs de toda España a los que enseñó y profundizó en las bondades del producto que se da aquí. 

Por su parte, Martin Berasategui siempre se ha declarado un firme defensor del producto canario, no solo degustándolo en sus viajes a las islas, sino apostando por él y trasladándolo a algunos de sus restaurantes que atesoran tanto éxito y que bien repartidos están por toda España. No olvidemos que otro de los grandes jefes de cocina de Martin y que lidera el restaurante Lasarte, con tres Estrellas Michelin en Barcelona, también se formó y pasó bastante tiempo en Canarias. 

La gran novedad de este año viene por la variedad de las propuestas a elección del comensal, por un lado con el Menú Grandes Clásicos, que aúna el conocimiento y pasión de los más de 40 años de experiencia de Martín Berasategui junto a su inconfundible savoir – faire, dando lugar a una cuidada selección de sus platos más emblemáticos. Sobre los entrantes del menú, el chef vasco afirma: “Mis aperitivos son distintos según el antojo del campo, el mar y las estaciones. Os propongo dejaros seducir por los pequeños bocados con los que abriré vuestro apetito. Seductores, livianos y sobre todo, sabrosos. Que sean el preámbulo de una buena comida y una mejor sobremesa”. 

Destacan entre ellos el “tartar de atún rojo aderezado con salsa kimchi, fideo de ponzu cítrico y granizado de jengibre” o la “milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde”. La milhojas es un plato que ya trasciende la cocina de Martín y se puede ver replicado por decenas de restaurantes por toda España.

Pero una noche en MB se puede quedar corto si uno quiere también optar por el Gran Menú Degustación, una versión más gastronómica de la cocina de Martín donde el chef propone una cuidada selección de los platos de mayor éxito del restaurante, para los que se seleccionan a diario los mejores ingredientes del mercado, de producción local, asegurándose siempre de contar con productos de kilómetro 0. En él se encuentran platos tan icónicos de la cocina de M.B como los raviolis de pasta fresca rellenos de trufa, jugo emulsionado de hongos y láminas de trufa Blanca, así como novedosas propuestas de raíces locales como el dúo de Wagyu acompañado de papas negras y emulsión de mojo rojo. 

Para todos aquellos que prefieran optar por confeccionar una experiencia a su medida,  los chefs han redefinido la carta con el fin de potenciar el carácter gastronómico del restaurante. Eso sí, sea cual sea la elección del comensal respecto al menú,  los chefs han creado un nuevo carro de petit fours y mignardises que será el broche perfecto para una experiencia gastronómica completa e inmersiva, donde cocina, sala y comensal, se encontrarán de cara a disfrutar cada uno de su rol en el maravilloso mundo de la gastronomía

En el capítulo referente a la bodega, M.B. se presenta con más de 800 referencias, una selección en constante evolución y crecimiento de la mano del Chef Sommelier de M.B, Joan Casajuana. Al igual que en la cocina, los vinos de las islas también tienen un espacio protagonista en la propuesta a gusto del comensal que podrá decidirse por botellas, copas o maridajes, siempre a su gusto.

FOTO 7 VINOS RITZ CARLTON ABAMA

Pero esto no es todo lo que ofrece el Ritz Carlton Abama en cuestión gastronómica, sus desayunos, la propuesta Txoko, también de Martín Berasategui, o el Abama Kabuki, con el chef grancanario David Rivero, entre otras joyas, hacen de este enclave el lugar perfecto para llegar y, desde luego, no pensar en dietas. 

Si les apetece pueden seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram bajo los nicks de @porfogones y @javiers_gastro.mb

Etiquetas
stats