eldiario.es

9

Por Fogones Por Fogones

Canarias, a toda máquina en Madrid Fusión 2020

Las 5 islas participantes vivieron una primera jornada llena de expectación por parte del público asistente

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote pisan fuerte en la primera jornada

La primera jornada de Madrid Fusión 2020 fue intensa en cuanto a participación, pero también si se tiene en cuenta la imagen canaria que se vivió dentro de esta feria. Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma impregnaron de sabor y producto canario a todos aquellos que se acercaron a los múltiples espacios repartidos donde se degustaron quesos, vinos, aguacates, cervezas y cocina, mucha cocina.

Madrid Fusión 2020.

Madrid Fusión 2020.

Tenerife es la isla que realizó el mayor despliegue de todas y sin duda alguna su apuesta por la gastronomía sigue viento en popa. En su stand, de inconmensurable despliegue tecnológico, se dieron cita lo más granado de la gastronomía tinerfeña, acompañados de periodistas y cocineros de diversas partes de España. En el mismo, el pistoletazo de salida lo constituyó un desayuno ofrecido por Braulio Simancas, que en la jornada vespertina impartió una masterclass con los mojos como protagonistas absolutos de la misma, buscando la potencia y originalidad en sus cocciones dando a conocer el Mojo Hervido al público asistente. Momento especial fue el reconocimiento que se otorgó a los chefs presentes en la Guía Michelín 2020, con un guiño especial a la primera Estrella Michelín recibida en la isla por Carlos Gamonal en los años 80.

Stand de Tenerife.

Stand de Tenerife.

Gran Canaria tuvo el bonito detalle de darle el protagonismo de su stand a don Benito Pérez Galdós, donde una mesa prácticamente invitaba a sentarse con él. En el stand, liderado por Angel Palacios, el equipo de cocineros de la Asociación Mojo Picón se implicaba en atender a todos aquellos que querían degustar el maravilloso queso Flor de Guía, el café de Agaete, las naranjas de Telde o los dulces de Tejeda, entre otras viandas locales.

De notable fueron las tapas elaboradas, una de ellas degustada por el propio Joan Roca, que alabó sin reparos la receta creada por el chef. Un momento bonito también fue el encuentro entre Safe Cruz, que acudió con el equipo de Gofio Madrid a saludar y brindar por la presencia grancanaria en Madrid.

Safe Cruz y Ángel Palacios.

Safe Cruz y Ángel Palacios.

Fuerteventura disponía de un stand en el que mostraba lo mejor de sus quesos y aceites, apoyados por el único vino que se elabora en la isla y que va tomando una gran fuerza. Y ahora, toca adentrarnos en el espacio Saborea España, donde Lanzarote se encontraba perfectamente representada por Juan Perdomo, que deleitó a los asistentes con sus famosas lentejas y chips de morena fritas.

Bonito resultó ver la cara de ilusión de La Palma, isla novata en estos menesteres, pero que defendió con holgura su posición. Y Tenerife, al igual que en el stand exterior, desplegando lo mejor de sus productos, en esta ocasión defendidos por una gran chef como es Diana Marcelino.

Stand de Tenerife.

Stand de Tenerife.

Sin duda, la primera jornada de Madrid Fusión tuvo una representación canaria de la que todos podemos sentirnos orgullosos. Cada isla y sus gentes trabajaron duramente con una sonrisa atendiendo a todos aquellos que se acercaban a saludar, conocer, o simplemente, probar nuestros productos. Por delante quedan 48 horas de duro trabajo para todos aquellos que aquí se encuentran trabajando en posicionar a su isla lo mejor posible como son chefs, productores, técnicos y equipos de comunicación. Toca sumar esfuerzos entre todos y al final se hará balance y resumen del resultado.

Stand de Gran Canaria.

Stand de Gran Canaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha