VÍDEO | El chef José Andrés y World Central Kitchen llevarán el producto de La Palma por toda España

Mi nombre es La Palma. Así se llama la pionera acción que World Central Kitchen y Correos Market han puesto en marcha para ayudar a productores y al sector primario afectados por el volcán de Cumbre Vieja, la auténtica pesadilla del último trimestre del 2021 para Canarias, en particular, y el país, en general.

En un vídeo presentado este miércoles, el chef José Andrés ha asegurado que “invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, es invertir en su gente”. El vídeo continúa con una clara declaración de intenciones sobre lo que significa este proyecto: “Mi nombre ahora es el de cada uno de los habitantes de esta maravillosa isla. Mi nombre es La Palma. Difícil es no amar este pedazo de tierra, en el que la naturaleza nos habla y a veces nos zarandea. Esta vez ha hablado con voz alta y ronca, pero la vida sigue y es el momento de saber que los productores de esta isla se han unido para demostrar que van a seguir esforzándose en dar lo mejor de ellos”.

En las imágenes tenemos, entre otros, a Silvia, Yurena, David o Graciela, todos ellos con un mensaje claro: “Mi nombre es La Palma”, una afirmación que tratan de mandar no solo a las Islas, sino también a la Península, con la firme idea de que los productores palmeros sientan el aliento de todos y cada uno de los consumidores de nuestro país.

En una alianza inédita en nuestra tierra, donde tan difícil se hace exportar la gran cantidad y calidad de nuestros productos al mercado peninsular, World Central Kitchen y Correos Market se dan la mano para ello gracias a una iniciativa enfocada con la plataforma online para productos locales que ofrece Correos desde 2019. Gracias a este proyecto, todos los productores palmeros podrán poner a la venta sus elaboraciones sin ningún coste de envío, facilitándoles así el poder llegar a cualquier punto de España, poniendo en valor la cocina y los productos de la Isla Bonita.

Todos los productos contarán con un sello de calidad que garantiza la trazabilidad del proceso de elaboración artesanal y el cumplimiento de los pertinentes controles de calidad.

Durante la presentación en la mañana del 29 de diciembre, José Andrés e Iván Rodríguez, gerente de Producción de Correos en las Islas Canarias, se rodearon por varios de los productores de las islas englobados en este proyecto en primera instancia, que nace con vocación de crecimiento y donde todos podemos sumar nuestro granito de arena entrando en esta web. Un gran regalo sería celebrar los Reyes Magos o la cuesta de enero consumiendo producto local de la isla bonita, bien sean sus plátanos, vinos, gofio, almendrados o lo que se les apetezca, eso ya va en cuestión de gustos.

Si les apetece pueden seguirnos en Instagram, Twitter y Facebook bajo los nicks de @porfogones y @javiers_gastro.