Más de 1.200 policías nacionales velarán por la seguridad en el Carnaval de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

Conciertos en los mogollones del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

EFE

9 de febrero de 2024 21:47 h

0

La Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para el control y seguridad de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife que contará con más de 1.200 agentes en total.

En el dispositivo participarán agentes de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la Unidad de Intervención Policia (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR), Unidad Especial de Guías Caninos, Unidad Especial de Subsuelo, TEDAX-NRBQ y medios aéreos, todos ellos coordinados a través de la Sala Operativa CIMACC 091.

Los agentes actuarán en las zonas donde se llevarán a cabo la mayoría de los eventos del Carnaval 2024, con operativos específicos debido a la gran afluencia de personas en conciertos, concursos, desfiles y cabalgatas, entre otros.

La misión de la Policía Nacional consiste en evitar aglomeraciones en los alrededores, así como prevenir y evitar la comisión de hechos delictivos, especialmente aquellos con violencia en las personas. Se debe garantizar que los ciudadanos disfruten de los actos festivos en un marco de convivencia óptimo y seguro.

Este cuerpo ha recordado además una serie de consejos de seguridad para los participantes en las fiestas, como llevar lo imprescindible a actos como desfiles y cabalgatas y no perder de vista sus pertenencias evitando portar en la medida de lo posible objetos de valor.

Al respecto, pide mantener bolsos y mochilas cerrados hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros y no portar objetos o materiales potencialmente peligrosos que puedan poner en riesgo su integridad o la de terceras personas, tales como botellas de cristal o palos.

Añade que el consumo de drogas, además de ser dañino para la salud, si se realiza en la vía pública es motivo de sanción y el tráfico de estupefacientes constituye un delito.

La Sala CIMACC 091 estará en contacto directo con la Sala de Policía Local y Sala 1-1-2 para la transmisión correcta de instrucciones a todos los indicativos en servicio.

Además la Policía Nacional dispondrá de equipo dron y antidron que velará por la seguridad también en el cielo de la capital tinerfeña.

El operativo diseñado es lo “suficientemente flexible” para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de los festejos demande, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. 

Etiquetas
stats