33 municipios canarios no han registrado ningún contagio de coronavirus en dos semanas

Un sanitario toma muestras a una mujer para realizar una PCR

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Mientras la mayoría de España se prepara para la entrada en vigor de nuevas restricciones contra la segunda oleada de COVID-19, Canarias destaca por su intervención temprana y su baja incidencia. En 33 municipios de las islas, la remisión de la pandemia se nota especialmente: no han detectado ningún caso en las últimas dos semanas.

En Tenerife, pese al reciente repunte en su área metropolitana, están tres de estos municipios: El Tanque, Fasnia y Villaflor.

En Gran Canaria hay siete: Agaete, Artenara, La Aldea de San Nicolás, Teror, Valleseco, Valsequillo y la Vega de San Mateo.

En Fuerteventura, la mitad de sus municipios no han detectado ningún caso en los últimos catorce días. Son Antigua, Betancuria y Tuineje. En Lanzarote, Haría, Tinajo y Yaiza.

La Palma no ha detectado ningún nuevo caso de coronavirus en once de sus catorce municipios. San Andrés y Sauces, Tijarafe y Breña Alta son las excepciones, pero solo quedan tres casos activos entre los tres.

En La Gomera, solo su capital ha detectado nuevos casos en los últimos catorce días. Sus otros cinco municipios tienen una incidencia acumulada de 0. En El Hierro, El Pinar lleva dos semanas libre de contagios.

Al otro lado del espectro están La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, que han sufrido un reciente repunte de casos y tienen una incidencia acumulada a dos semanas de más de 200 casos por 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats