ASG pide una solución definitiva para la denominación de miel de palma

Casimiro Curbelo

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento canario, Casimiro Curbelo, presentará una proposición no de ley en el próximo pleno de la Cámara para pedir una solución definitiva al nombre y la denominación de origen de la miel de palma.

Casimiro Curbelo ha explicado este domingo en un comunicado que con esta iniciativa parlamentaria se busca la excepcionalidad de la miel de palma como producto derivado de un vegetal y que “en nada compite con la miel de abeja”.

Para ello, ha continuado, se tratará de resolver las consecuencias de un real decreto elaborado por el Gobierno de España en 2003 y que a su juicio se equivocó en el planteamiento al tratar de mejorar la calidad de las mieles y su etiquetado.

Además, el portavoz de ASG ha reclamado que el Gobierno se implique tanto en las ayudas a este sector como en establecer medidas muy claras y potentes para impedir la competencia desleal.

“No puede ser que los guaraperos y elaboradores de la miel de palma tengan por competencia a la miel de caña, que no tiene ni la misma calidad ni la misma tradición cultural”, ha aseverado.

Asimismo, Curbelo se ha mostrado satisfecho sobre la implicación de los grupos políticos y autoridades y ha explicado que “de lo que se trata es de sumar para lograr el objetivo de un colectivo que tiene una importancia económica clave para La Gomera”.

Es por ello, que el portavoz de ASG ha indicado que va a pedir el apoyo a todos los grupos del Parlamento de Canarias para que se unan a esta proposición no de ley, al tiempo que ha adelantado que la senadora por La Gomera, Yaiza Castilla, hará la propio en Madrid y llevará la reivindicación de este colectivo a las máximas instituciones estatales.

Etiquetas
stats