¿A qué velocidad te pilla un radar de la Guardia Civil?

Radar de tráfico en la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Tráfico, a través de su cuenta de Twitter, ha desvelado a partir de cuántos kilómetros por hora sobre el límite fijado en las autopistas y autovías salta el radar.

El mensaje, también compartido por la cuenta de la Guardia Civil, permite saber con exactitud en cuántos kilómetros por hora de más se puede no hacer caso a las señales de tráfico que hay en las carreteras de nuestro país.

Así, en aquellas vías que el límite es de 100 kilómetros por hora los radares hacen la vista gorda con siete kilómetros por hora más. De este modo, en las pistas en las que se permite ir a 50 kilómetros por hora el conductor puede alcanzar los 57 kilómetros por hora, igual sucede en las de 60, 70, 80, 90 y 100, donde se puede ir hasta siete kilómetros por hora por encima.

Sin embargo, a partir de los 100 no hay una cifra fija, en este caso lo que se aplica es un porcentaje del 7%. Esto quiere decir que el radar te cazará en las vías de 110 cuando se superen los 117,7 kilómetros por hora y en las autopistas y autovías en los que la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora multarán a todos aquellos vehículos que sobrepasen los 128,4 kilómetros por hora.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estos datos son sólo los de la Guardia Civil, que controlan la velocidad en autopistas, autovías y carreteras, pero no dentro de los municipios donde son las policías locales las encargadas de vigilar las vías.

Etiquetas
stats