Absuelto el acusado de violar a un minusválido psíquico de 20 años

La Audiencia de Las Palmas ha absuelto de un delito de abuso sexual a un hombre acusado de violar a un minusválido psíquico de 20 años al tener dudas de su culpabilidad, según una sentencia hecha pública este martes.

En sus fundamentos, el tribunal señala que las dudas surgen ante la falta de pruebas de la acusación frente al “rotundo” testimonio del acusado, que negó los hechos y en todo momento de la instrucción se mostró colaborador, y a las imprecisiones de la víctima, entre otras cuestiones.

Además, indica que la muestra genética hallada en los calzoncillos de la víctima, que según su madre los llevaba el día de los hechos, no corresponde al acusado, pese a que los médicos forenses apreciaron dos fisuras anales en el joven, compatibles con los hechos denunciados, pero que su antigüedad no se podía determinar.

Añade también que el tribunal no pudo tener en cuenta el informe psicológico que consideraba creíble el testimonio de la víctima, ya que no fue elaborado por los forenses ni ratificado en la vista oral por las psicólogas.

Los forenses en el juicio consideraron que el testimonio de la víctima era creíble debido precisamente a su discapacidad, un oligofrenia leve o moderada y trastorno de la personalidad, que hace más difícil inventar una historia.

Según los hechos probados, no resulta probado que el acusado mantuviera relaciones consentidas o no con el joven discapacitado cuando éste acudió a su domicilio la mañana del 4 de octubre de 2005 para devolverle un juego de ordenador y permanecer en la casa unos diez o quince minutos.

Etiquetas
stats