Absuelto un médico acusado de agredir sexualmente a una paciente en Fuerteventura

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a un hombre acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Fuerteventura el 15 de noviembre de 2001 y a quien había conocido un día antes en su consulta médica.

En su sentencia, dada a conocer este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la Sala considera probado que el día 14 de noviembre del referido año, la mujer -ex monja- acudió a la consulta del procesado -mayor de edad, de nacionalidad cubana y sin antecedentes penales-, sita en una Clínica Privada de Morrojable en el municipio de Pájara, sin que se haya acreditado que el citado médico tuviera conducta alguna contraria a su profesión.

Ese día se intercambiaron los teléfonos e igualmente “queda acreditado” que al día siguiente, el procesado acudió al aeropuerto de Fuerteventura, donde sabía que se encontraba dicha mujer y se desplazaron al apartamento del hombre, donde tuvieron relaciones sexuales, “sin que se haya acreditado que las mismas tuvieren lugar en contra de la voluntad de la denunciante”. A continuación, el procesado acercó con su vehículo al aeropuerto a la mujer que tomó un avión y regresó a Gran Canaria.

La Fiscalía acusaba al procesado de un presunto delito de agresión sexual y reclamaba para él la pena de 9 años de cárcel. Además de que pedía que el procesado indemnizara a la víctima con 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.

Sin embargo, la Audiencia ha absuelto al acusado dejando sin efecto cuantas medidas cautelares, personales o reales, se hubieran adoptado, y declarando de oficio las costas procesales causadas.

Las partes disponen de un plazo de cinco días para presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats