Acción contra el Hambre busca cafeterías canarias que ayuden a paliar la desnutrición infantil

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Acción contra el Hambre busca en Canarias cafeterías y bares que se sumen a la iniciativa que propone donar a la organización 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo y el 30 de abril y ayudarle así a buscar fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Se trata de la quinta edición de la llamada Operación Café, en la que en 2015 participaron 49 establecimientos del Archipiélago que aportaron a esta causa más de 1.000 euros.

Como en ediciones anteriores, como la última, en la que 630 bares y cafeterías de toda España lograron recaudar 30.500 euros, esta campaña es de ámbito nacional.

La inscripción de locales está abierta hasta el 29 de febrero y puede realizarse en la web www.operacioncafe.org, ha informado este jueves Acción contra el Hambre, que facilitará a las cafeterías materiales distintivos, como carteles y pegatinas, para que se identifiquen durante la campaña y puedan así dar a conocer la iniciativa a sus clientes y les animen a colaborar.

El responsable de Campañas y Eventos de la ONG, Alfonso Calderón, ha destacado que Operación Café es posible gracias a la implicación de hosteleros que desean que su negocio no sólo les genere un beneficio económico, sino que contribuya a un mundo mejor, en el que, gracias a la labor de muchos agentes, se ha logrado en los últimos 10 años que 167 millones de personas dejen de pasar hambre“.

Etiquetas
stats