eldiario.es

9

Acción en Red dona más de 200 kilos de ropa de abrigo al CIE de Barranco Seco

La asociación ha recogido las denuncias de veinte internos y las ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Entrega de ropa de abrigo en el CIE de Barranco Seco.

Entrega de ropa de abrigo en el CIE de Barranco Seco.

La asociación Acción en Red Canarias ha entregado este lunes más de 200 kilos de ropa de abrigo al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria. Fueron en concreto siete cajas, de unos 30 kilos cada una, que contenían chaquetas y mantas para las personas internas en el CIE de Barranco Seco.

Según informa la asociación en un comunicado, esta entrega se ha podido efectuar gracias a la donación de la ONG Oxfam Intermón, con la que Acción en Red Canarias se puso en contacto tras detectar, en las entrevistas que realizan periódicamente sus activistas con las personas internas, que muchas de ellas se quejaban de pasar frío en el interior del centro y de la falta de acceso a mantas y abrigos.

"Atendiendo a estos testimonios, la organización recogió las denuncias de veinte internos y las presentó el pasado jueves en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria", afirma la ONG.

“Pedimos firmemente el cierre de los CIE pero, mientras sigan en funcionamiento, procuramos velar por el cumplimiento de los derechos humanos y denunciar las vulneraciones e infracciones que detectemos en ellos”, señaló este lunes el presidente de Acción en Red Canarias, Pablo Socorro, después de haber entregado la ropa de abrigo. “Con esta donación, queremos cubrir lo que consideramos una emergencia social, pero no nos corresponde a nosotras, en tanto organización no gubernamental, asumir estas responsabilidades. Por ello, instamos al Ministerio del Interior a que garantice que se cumpla el reglamento del centro y se proporcione la ropa de abrigo necesaria”, ha añadio.

En Canarias hay dos Centros de Internamiento de Extranjeros: el de Barranco Seco, en Gran Canaria, y el de Hoya Fría, en Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha