‘Activado’ el agente destinado en Lanzarote condenado por grabar una agresión sexual

Cuartel de la Guardia Civil de Tías.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Manuel Arbesú González, el agente de la Guardia Civil con destino en Tías (Lanzarote), que fue condenado por grabar una agresión sexual, ha sido pasado al servicio activo, después de haber permanecido suspendido desde diciembre de 2014.

En una resolución publicada el martes en el Boletín oficial de la Guardia Civil se especifica que Arbesú “cesa en la situación de suspensión de empleo y pasa al servicio activo, pendiente de asignación de destino en Tías”.

En la citada resolución se apunta que la fecha de reintegración en el servicio activo será la del 31 de octubre, “continuando encuadrado a efectos de régimen interior en la Comandancia de Las Palmas”.

En diciembre de 2014, el Ministerio de Defensa hizo efectiva la suspensión de empleo para el agente, condenado por grabar una agresión sexual con su móvil en la Península, a raíz de lo cual se le abrió un expediente disciplinario.

Arbesú fue sentenciado por un delito de omisión del deber de perseguir delitos y condenado a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

El padre del guardia civil es concejal del Partido Popular en el municipio asturiano de Lena e impulsó una recogida de firmas para lograr el indulto, que el Gobierno le concedió, cambiándole la pena por una multa de 500 euros.

Sigue leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats