La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Activan la búsqueda de un hombre en Tías

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha activado el dispositivo de búsqueda de un joven de unos 35 años de edad, natural de la Península y residente en Yaiza, que ha podido sufrir un accidente en el mar en el municipio lanzaroteño de Tías.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Cecoes han explicado que ayer por la tarde, ya oscureciendo, los familiares del desaparecido alertaron al 1-1-2 de que el joven había salido en solitario a practicar pesca submarina en la modalidad de apnea en la zona de Playa Chica, en Puerto del Carmen, y no había regresado, por lo que se activaron los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El coche del joven ha sido encontrado estacionado en la zona de Muelle Chico con la documentación y el móvil en el interior, y sin presentar signos aparentes de violencia, según una nota del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil realizó las indagaciones correspondientes y una vez tuvo datos suficientes para determinar que el hombre podía haber sufrido un accidente en el mar, se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda.

Desde esta mañana están participando en la búsqueda dos helicópteros --uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y otro de la Guardia Civil--, una embarcación de Emergencias y Rescates Lanzarote (Emerlan), una salvamar de Salvamento Marítimo, GEOS y efectivos del Consorcio de Emergencias.

Asimismo, se han llevado a cabo inmersiones alrededor de las 09.00 horas por esta zona de Puerto del Carmen por donde se piensa que podría haberse producido la desaparición.

Etiquetas
stats