Activistas de Greenpeace despliegan pancartas en la Sagrada Familia de Barcelona para pedir salvar el clima

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de una quincena de activistas de Greenpeace desplegaron esta mañana una pancarta de 600 metros cuadrados en las grúas de la Sagrada Familia de Barcelona con el mensaje 'World leaders make the climate call' (Líderes mundiales tomad la decisión de salvar el clima), con motivo del comienzo de la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima.

Los activistas también descolgaron dos pancartas más en las grúas laterales de la Sagrada Familia en la que se pueden leer 'Save the climate-Salvad el clima'.

La responsable de la campaña Cambio Climático y Energía, Raquel Montón, aseguró que lo que hace falta para salvar el clima es la “voluntad política” de los líderes mundiales, en lugar de “intentar cerrar las negociaciones con un trato de mínimos”. “Zapatero tiene que terminar con el doble juego mantenido hasta ahora: dice una cosa y hace lo contrario”, añadió.

Esta protesta forma parte de una campaña cuyo objetivo es conseguir que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defienda en Copenhague un acuerdo ambicioso, justo y vinculante para salvar el clima.

Etiquetas
stats