Aviso naranja en Gran Canaria y amarillo en el resto de islas por calor y calima

Aviso naranja en Gran Canaria y amarillo en el resto de islas
Las Palmas de Gran Canaria —

Las altas temperaturas se incrementarán en Canarias este martes, cuando se espera que se alcancen incluso los 38 grados en algunas zonas de Gran Canaria y los 35 en otras varias islas, en una jornada en la que habrá cielos poco nubosos con calima y viento con rachas fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Gran Canaria estará este martes en aviso naranja y el resto de islas del archipiélago en aviso amarillo, subraya la Aemet.

Este martes la máxima llegará a 34 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 29 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 24 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción que detalla que el viento se prevé del nordeste, en general moderado pero con rachas fuertes, que podrían llegar a los 50 y hasta a los 60 kilómetros por hora al noroeste y sureste de Gran Canaria y las islas occidentales.

También se esperan vientos del nordeste, aunque con posibles giros al norte, en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte o del noroeste de 1 o 2 metros.

Etiquetas
stats