Agaete prohíbe el lanzamiento de artefactos pirotécnicos por la alerta de incendios forestales

Ayuntamiento de Agaete. Foto: Alejandro Ramos

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Agaete (Gran Canaria) ha prohibido el lanzamiento de voladores, tracas y cualquier artefacto pirotécnico por parte de particulares.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta decisión se ha adoptado después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias haya declarado la situación de alerta en Gran Canaria por riesgo de incendios forestales.

Dicha declaración ha tenido en cuenta la presencia de tiempo de sur que incluye un episodio de altas temperaturas, con probables valores máximos de entre 34 y 42 grados centígrados en medianías y zonas altas, humedad relativa del aire inferior al 30%, probable presencia de calima en altura y déficit de lluvia en el año hidrológico en curso del 50 al 75%.

De igual manera, esta situación de alerta establece, como medidas preventivas, la prohibición del uso de fuego en áreas recreativas, zonas de acampada y exteriores de albergues, las quemas agrícolas o forestales, el uso de maquinaria, el carboneo y la apicultura.

Finalmente, el Ayuntamiento ha explicado que continúa prohibido el acceso a la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y área recreativa de Tamadaba.

Etiquetas
stats