eldiario.es

Menú

'Age of Empires', por fin 'online'

EN VERSIÓN DE PRUEBA

Microsoft se lanza a la conquista de Internet con el mítico juego de estrategia.

- PUBLICIDAD -

Microsoft finalmente ha revelado la beta del nuevo proyecto con el que pretende irrumpir en el mercado de los MMO (juegos multijugador masivo en línea, por sus siglas en inglés): Age of Empires Online (AOE:Online), un título que trae consigo el sabor del viejo género de estrategia que cautivó a una generación entera y todas las posibilidades de un MMO.

Imagen de 'AOE: Online'. (MICROSOFT/EP)

Imagen de 'AOE: Online'. (MICROSOFT/EP)

El Age of Empires Online se presenta como una boda entre la memorable saga de juegos de estrategia histórico-bélica Age of Empires y el género de los MMORPGS (juegos de rol MMO, en inglés). Por un lado, presenta un planteamiento muy similar al de los juegos clásicos, en el cual hay que elegir un Imperio con el que jugar (griegos, romanos, egipcios entre otros), con sus propias características, puntos fuertes y débiles.

Por otro lado, tiene un desarrollo de juego muy similar al de MMO y RPG (juego de rol), basado en hacer misiones que al superarlas nos darán ítems con los que comerciar y hacer avanzar nuestra civilización a un estadio nuevo.

Sin embargo, AOE:Online no se va a limitar a convertirse en un juego de estrategia más. La interacción con el resto de usuarios estará a la orden del día. Ya sea cooperando, chateando, montando guilds o simplemente compitiendo en batalla, los jugadores podrán interactuar entre sí, sacando el máximo partido a la red para exprimir esta nueva joyita de Microsoft.

De hecho, la necesidad de interrelacionarnos con otros jugadores será tan acuciante que incluso para superar algunas misiones deberemos montar grupos y será habitual recurrir a ellos para cooperar por un fin común. Luego, una vez iniciada la misión, un ejército (y el de los aliados) será movido a un nuevo mapa en el que se desarrollará a tiempo real la batalla.

Como detalle, cabe destacar su rompedora estética. Aunque sólo se ha podido echar un rápido vistazo a dos de las civilizaciones disponibles (Grecia y Egipto), el planteamiento del nuevo mundo ha sido una sorpresa. Frente a la estética realista de sus contrapartidas más antiguas, AOE:Online ha apostado por la estética de cartoon, más colorida y luminosa, desechando las representaciones solemnes de las grandes civilizaciones y apostando por una simplificación estética de éstas.

Posiblemente, muchos gamers veteranos se sentirán extrañados con este cambio, pero después de unos minutos jugando, pronto disfrutarán como unos enanos con los nuevos hoplitas y los esclavos de dibujo animado.

Al margen de esto, cabe destacar el sistema de juego. Aunque aún en estado de prueba, el manejo resulta tan sencillo como los antiguos Ages. Los controles de unidades son muy similares a los de sus pasadas versiones; al igual que ocurre con la evolución de construcciones y el movimiento por el mapa. Además, sus diseñadores han implementado las viejas opciones de comercio de recursos naturales entre jugadores aplicando el principio de las casas de subastas, tan común en el género de los RPG.

Con todo lo dicho, solo queda esperar que Age of Empires: Online se convierta, tras su lanzamiento, en uno de los nuevo referentes mundiales de los MMO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha