Agentes denuncian la falta de efectivos tras el anuncio de patrullas internacionales en Lanzarote

Efectivos de la Guardia Civil de Lanzarote.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), ha mostrado su “estupor” ante el anuncio por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Plan Turismo Seguro, que incluye patrullas con efectivos internacionales, y que en Canarias se pone en marcha en Lanzarote y Fuerteventura.

El colectivo de guardias civiles ha trasladado “su tristeza ya que en vez de potenciar los medios tanto a nivel humano como a nivel material se realiza un anuncio que en absoluto paliará la escasez de efectivos en la Guardia Civil”.

“A día de hoy la Guardia Civil sigue extremadamente corta de efectivos, carentes de chalecos antibala individuales, por no hablar de la escasa por no llamar nula formación continua” a los agentes, critica.

Así, señala que “los agentes que tienen deseo de mejorar la prestación al ciudadano en especial en zonas turísticas se deben de gastar una parte de su sueldo en aprender idiomas o mejorar su nivel, no recibiendo ayuda ni compensación por parte de la Guardia Civil o del Ministerio del Interior ya sea económica o como mal menor contabilizando como horas de servicio esa formación necesaria para mejorar la prestación al ciudadano”.

Además, la asociación denuncia la “carencia de traductores oficiales de idiomas en numerosos puestos de la Guardia Civil, donde los turistas que desgraciadamente han sufrido un problema de ámbito delictivo deben contratar para la recepción de la denuncia de un traductor con el consiguiente perjuicio económico añadido”.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats