Agotadas las entradas para la gala Drag Queen

Se nota la máxima expectación para asistir a la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el viernes 4 de marzo. Las entradas, que se pusieron a la venta este miércoles a las 08.30 horas, se han agotado en apenas media hora.

El servicio telefónico que ha habilitado La Caja de Canarias, así como la página web en la que se podía comprar una entrada para asistir al espectáculo, también se han colapsado en ese intervalo de treinta minutos.

A las 08.25 horas las más de 200 personas que hacían cola delante de la taquilla del Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, no se lo podían creer. Después de estar -en algunos casos hasta 48 horas- esperando para comprar las entradas de la Gala Drag, lo que faltaba era que se pusiera a llover.

Y así ha sido. Desde las 07.30 horas la meteorología les puso la última prueba de resistencia, el verdadero termómetro que iba a demostrar hasta qué punto se extendía su pasión por ver el espectáculo de las reinonas, el más internacional del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Este miércoles se ha adelantado el horario habitual de la taquilla. Su apertura estaba prevista para las 10.30 horas, aunque finalmente los primeros tickets han sido despachados 150 minutos antes. “No tenía sentido hacerles esperar más, todos estaban haciendo ya la cola, así que este año avisamos de que abriríamos con antelación”, indica Agustín Díaz, de la Sociedad de Promoción.

Mar de paraguas

Así que a las habituales sillas, tiendas de campaña y mantas, se han sumado este año un mar de paraguas. De todos los colores, como el maquillaje de las drag queen. Entre ellos, la ansiedad de saber si podrían hacerse con alguna de las 1.500 entradas que salieron a la venta a través de este canal.

Las otras 1.500 se distribuirán a través de Internet y venta telefónica. Entre los futuros asistentes una frase recurrente: “Es el mayor espectáculo del Carnaval”. Parece que este año las Reinas -las de siempre, las de las fantasías imposibles- tendrán que esforzarse para compensar el tirón de las chicas malas de las carnestolendas capitalinas.

Por otra parte, las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (viernes 25 de febrero) y a la preselección Drag Queen (miércoles 2 de marzo) siguen a la venta en los mismos puntos, aunque para éste último evento sólo quedan disponibles las últimas localidades.

Etiquetas
stats