Agredidos varios trabajadores de sanidad en un centro de salud de Añaza

Tenerife Ahora / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Sanidad ha informado de la agresión sufrida en la madrugada de este lunes por personal sanitario y de seguridad del servicio de urgencias del centro de salud de Añaza, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Canarias para ser atendidos.

Al parecer los hechos ocurrieron cuando al menos dos personas entraron en el servicio y produjeron diferentes daños en el centro y agredieron a un enfermero y al personal de seguridad, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Sanidad informa de que el servicio de urgencias ha quedado cerrado al público hasta que sean solventados los daños producidos, entre los que se encuentra la puerta de acceso al centro que fue destrozada y el servicio telefónico que fue arrancado.

Una nota de la Consejería de Sanidad señala que ante la gravedad de los hechos, la gerente de Atención Primaria de Tenerife ha estado en permanente contacto con la dirección de zona, afectados y resto de miembros de equipo.

Los profesionales del centro de salud de Añaza se concentrarán a la puerta del mismo en un acto de apoyo a los profesionales agredidos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que estará presente en dicha concentración a través de la gerente de Atención Primaria de Tenerife, Marisa Fuentes, ha manifestado en el comunicado su apoyo a todos los profesionales y su repulsa ante esto hechos.

La nota recuerda que detectadas cada vez con más frecuencia en el ámbito de la prestación de la asistencia sanitaria.

En ejecución del citado Plan, se suscribió en 2007, entre el Servicio Canario de la Salud y el Consejo Canario de Colegios de Abogados un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asistencia jurídica especializada al personal del Servicio Canario de la Salud en caso de agresión derivada del ejercicio de sus funciones.

Etiquetas
stats