Alcalde de Lorca, preocupado porque se siguen demoliendo edificios

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha manifestado dos meses después de los terremotos del pasado 11 de mayo, su preocupación porque “aún siguen apareciendo edificios que son necesario demoler, aún no se ha empezado con la reconstrucción del municipio, la Comisión Mixta todavía no ha empezado a funcionar, y aún se evalúan los 4.000 expedientes presentados por los ciudadanos”.

“Me preocupa muchísimo el Real Decreto del Gobierno” central, advirtió a la salida de los juzgados, donde ha declarado como testigo en el caso Limusa, que investiga una presunta trama de corrupción en relación a la empresa municipal del mismo nombre.

Así como, continuó, “las enormes deficiencias existentes”, que pesan sobre sus hombros, “pues son miles de personas en Lorca que han perdido sus viviendas o sus negocios, e incluso que lo han perdido todo”, tras lo que declaró que el Real Decreto del Gobierno central “es claramente insuficiente”.

Aunque, apuntó, “estamos esperanzados en esas buenas relaciones que estamos manteniendo entre las tres administraciones, que se cotiza con un proyecto de ley en el Parlamento nacional en estos momentos”.

A pesar de ello ha pedido más celeridad, pues aún, incidió, están pendientes de encontrar la solución al problema de la vivienda, “que es un derecho fundamental de los ciudadanos para el que no hay solución ahora mismo”.

“Son problemas muy importantes que nos obligan a trabajar mucho y a seguir en la misma dinámica de serenidad de un pueblo de Lorca que está demostrando una gran entereza”, afirmó Jódar.

Según el alcalde de Lorca, “es fundamental que sigamos manteniendo estos niveles de responsabilidad y entereza para permitirnos a los que tenemos responsabilidades políticas en estos momentos trabajar y hacerlo conjuntamente entre las tres administraciones para buscar soluciones a los grandes problemas que tiene este pueblo en estos momentos”.

CAMPAMENTO Y OPOSICIÓN

Al hilo, el primer edil lorquino explicó que todavía unas 300 personas se encuentran en el campamento, una cifra alta, se lamentó, aunque, resaltó, “aunque haya una sola familia que esté a temperaturas altísimas, viviendo en tiendas de campaña y refugiándose debajo de los árboles durante el día, se trata de una situación dramática que hay que intentar corregir lo antes posible”.

Tras lo que criticó la actitud que está manteniendo la oposición, aunque sean solamente a nivel incipiente, “que en unos casos va encaminada a sacar réditos políticos” y en otros, indicó, “a que ciertas personas obtengan notoriedad”, algo que tachó de “lamentable” y por lo que se mostró también preocupado.

Y es que concluyó, “se puede crispar la cuestión en Lorca, lo que no ayudaría en absoluto en la dinámica de resolución de los problemas”.

Etiquetas
stats