La Aldea y Agüimes, con temperaturas superiores a los 41 grados, registran las máximas en España este sábado

Termómetro marca más de 40 grados.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Aldea de San Nicolás y Agüimes han registrado 42 y 41 grados, respectivamente, marcando las temperaturas más altas de España hasta las 16.00 horas de este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología. En San Bartolomé de Tirajana también se han superado los 40 grados.

En Canarias se mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas. En la provincia occidental, Anaga con 35,9 grados y la zona del Aeropuerto Tenerife Sur alcanzó los 35,4 grados, han registrado las máximas.

Este domingo continuará el aviso naranja por valores superiores a 38 grados en medianías y sur de Gran Canaria, así como el aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34 grados en medianías de La Palma, El Hierro y Tenerife.

Dentro de la península, el aviso naranja se concentra en zona de las Andalucía, donde se han registrado máximas de 40 grados en Córdoba, Sevilla o Cádiz.

El aviso naranja prevé un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats